Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro que, además de llevar a cabo el reciclaje de lo que depositamos en los contenedores verdes, se dedica a concienciar a la sociedad sobre la importancia de su labor para el medio ambiente.
A finales de 2012 y como cliente habitual nos pidieron que creásemos una felicitación de Navidad. El briefing era sencillo: tenía que servir para felicitar a sus contactos y lograr la máxima difusión online.
Creamos la primera máquina capaz de escuchar deseos y convertirlos en formas únicas de vidrio reciclado. ¡Y funcionaba de verdad!
Desarrollamos un software exclusivo que tomaba diferentes parámetros: duración de la grabación, longitud de la onda, amplitud, etc. La web capturaba la los deseos a través del micrófono, el software los analizaba para crear un envase capaz de contenerlos, y generaba una escultura de vidrio reciclado en 3D a su imagen y semejanza totalmente única.
Un mensaje: el vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo.
Durante el mes de duración de la campaña los usuarios crearon y compartieron miles de formas únicas, convirtiendo la acción en un verdadero hito para la marca y logrando una interacción de varios minutos con los usuarios.
Por último, elegimos las formas más especiales y las hicimos realidad con la ayuda de un maestro soplador de vidrio: no solo puedes ver la forma de tus deseos, también puedes tocarla.